Marketing Navideño 2019. 5 errores que debes evitar.
Pronto, no siempre es mejor
No necesitas comenzar a promocionar sus planes para el Black Friday solo porque Starbucks está promocionando, todo el tiempo.
Para la temporada navideña, un recordatorio podría ser bueno en octubre, claro. Pero no dedique todo su cuarto trimestre a "las ofertas más maravillosas del año" antes de que el calendario esté al alcance del Black Friday.
Enviar demasiados correos electrónicos
El hecho de que las estaciones hayan cambiado no significa que las reglas hayan cambiado.
La gente todavía está molesta cuando sus bandejas de entrada son bombardeadas con correos electrónicos.
Según un estudio realizado por TechnologyAdvice, la razón principal por la que las personas se dan de baja es que reciben correos electrónicos con demasiada frecuencia de un solo remitente.
Además, el 43% de los suscriptores de correo electrónico desean recibir menos correos electrónicos de las empresas con las que se han registrado. Sus correos electrónicos deberían deleitar a sus clientes durante todo el año, pero especialmente ahora.
Incluso si sus propios datos sugieren que sus clientes están bien con recibir 5 correos electrónicos a la semana de usted durante los primeros 3 trimestres, no aumente solo porque está viendo twas en cada comercial.
Relájate un poco. Vuelva a enfocar y clarifique sus mensajes para asegurarse de que cada correo electrónico lo ayude a alcanzar sus objetivos de marketing.
De esta manera, aún serás bienvenido en su bandeja de entrada para el día de San Valentín.
Dale a todos el mismo regalo
Ahora aquí hay un ejemplo donde cruzar las corrientes es algo malo.
Cada parte de tu audiencia es especial y has trabajado duro para atraer y nutrir a cada cliente.
Entonces, ¿por qué, durante las vacaciones, estaría bien mostrar el mismo mensaje y / u ofrecerles los mismos regalos?
Si Dick's Sporting Goods ofreciera a un cliente que solo alguna vez interactuó y compró palos de golf un chaleco de caza de camuflaje gratis como regalo con su compra navideña, eso probablemente causaría bastante confusión para los entusiastas de los enlaces.
Muestre a su audiencia el mismo respeto que tiene durante todo el año y no arruine algo bueno solo porque es más fácil tener opciones para todos.
Ponerte complejo
Si bien es posible que solo tengas 3 fiestas navideñas, tus clientes tienen 7, además de que todavía necesitan un regalo para Nana.
La gente esta ocupada. Recuerda eso.
Tener regalos y concursos es genial , simplemente no los hagas complejos. Asegúrese de que las reglas se puedan entender rápidamente y que la participación sea fácil, como tomar una foto y usar un hashtag.
Pierde tu razón en la temporada
Es divertido generar emoción e intriga en torno a un gran premio. Simplemente no se pierda gastando dólares adicionales en un premio que no tiene conexión con usted.
Por ejemplo, esta es la única compañía que debería regalar un iPad durante las vacaciones: Apple.
Fin de la lista.
Las promociones de vacaciones son excelentes, siempre que tengan sentido para su cliente, su negocio y la temporada. Un iPad es un regalo maravilloso para su cliente ... pero no es un regalo que deba hacer.
Hay mucho más que hacemos durante la temporada de vacaciones que no haríamos en ninguna otra época del año. El secreto es no complicarlo para usted o sus clientes.
Cuanto más simples sean sus campañas y mensajes de ventas, más fácil y divertido será para todos.
